Sonia Bermúdez: Ante Japón "hay que salir al 200%, muy metidas y no cometer errores. Será un gran espectáculo"
No hay favoritos. No por ser las vigentes campeonas hay una presión añadida. Al menos así se está viviendo en el seno de la Sub-20 este Mundial. "Lo de favoritos lo vengo diciendo todo el torneo. Es algo más de la prensa, lo que especulan sobre nosotros. Pero nosotras desde el principio hemos venido a disfrutar del torneo y disfrutar de cada partido". Y esa filosofía es la que están poniendo en práctica cada día. "Ahora sólo tenemos en mente a Japón. Sabemos que es un equipo muy bueno, que tiene mucha calidad y que son muy dinámicas. Intentaremos sacar lo mejor de las jugadoras".
Sonia Bermúdez sabe que el principal activo de este equipo es precisamente ese, que son un equipo, una piña, una familia. "Estoy encantada del equipo que tenemos y hay que hacer lo mejor para pasar y estar entre las cuatro mejores".
Y es que el choque ante Japón promete ser duro y muy exigente por lo que "habrá que salir al 200%, no cometer errores y estar muy metidas". La clave, según Sonia, estará en "los pequeños detalles. Intentaremos salir con intensidad y olvidarnos de quién tenemos enfrente, pensar en nosotras y afrontar los cuartos con garantías y mucha ilusión" .
Mientras las niponas pueden tener ganas de revancha por la última final ganada, el combinado nacional "también busca revancha. No siempre que nos hemos enfrentado a ellas hemos ganado". Sin embargo la seleccionadora lo tiene claro: "Ellas tienen un auténtico equipazo, pero nosotras también. Va a ser un espectáculo".
Un auténtica "final adelantada" reconocía la capitana Silvia Lloris. "Japón es una gran potencia, como nosotras y será un partido muy igualado". Sólo poniendo en práctica todo lo trabajado durante estos días podrán plantarle cara a las niponas. Jone Amezaga, avisa: "Hay que saber lidiar con la presión y el respeto que nos tienen otros equipos, y a partir de ahí, ir a por todas".
La goleadora del conjunto nacional confía en "el plan de partido que hemos estado trabajando y si lo hacemos tal y como sabemos, podemos hacer un gran partido".
Esta selección es una todoterreno, capaz de adaptarse a climas, horarios, vueltos, cambios de sede, y esfuerzos máximos. Si se quiere estar entre las mejores hay que sobreponerse a todo y a cualquier rival. Sivlia Lloris lo tiene claro: "Es un mundial y hay muchísima exigencia. Estás todo el día entrenando, todo el día viajando pero aunque se exige un montón, las ganas suman mucho así que estamos perfectas y súper preparadas para los cuartos"