Sonia Bermúdez y Olga Carmona atienden a la prensa en Viernheim
A 24 horas del partido de ida de la final de la UEFA Women's Nations League que España disputa frente a Alemania a las 20:30h en el Fritz-Walter-Stadion, la seleccionadora y la internacional han comparecido ante los medios que se han desplazado hasta tierras germanas para cubrir el partido en Kaiserslautern.
Sonia Bermúdez analizaba al rival: "Es un rival que nos va a exigir mucho, domina el juego de posición, intentaremos tener el balón mucho y guardarlo". Es la primera final para la seleccionadora madrileña y llega "con ganas de que llegue mañana. Sabemos que Alemania es un rival durísimo que nunca baja los brazos, es un equipo que no se rinde. Las jugadoras lo saben, nosotros lo sabemos. Es de los mejores partidos que se pueden ver".
Es una oportunidad única y así se encuentra ante ella: "Estoy feliz, encantada de estar aquí, de tener esta oportunidad con las mejores jugadoras del mundo, estoy encantada y feliz". El partido de mañana será duro, destacaba Sonia Bermúdez, pero el planteamiento al ser a doble partido es "mejor ir partido a partido, se decidirá por pequeños detalles, y esperaremos al Metropolitano, que nos informan que puede que esté lleno, pero les necesitamos. Firmaría ganar 0-3 pero es difícil e intentaremos ganarlo allí. Hay jugadoras que se merecen todo, nos toca ganar y estaría encantada por estas futbolistas que se lo merecen".
🎙️ "Alemania es un rival durísimo. Vamos a vivir uno de los mejores partidos que se pueden ver".
🗣️ Sonia Bermúdez, seleccionadora nacional.#UWNL | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/HnuMIjy5fK— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) November 27, 2025
Mientras que Olga Carmona hacía referencia a las sensaciones del equipo antes de esta ida de la final: "Hemos analizado a Alemania, todos los partidos, también los que ha jugado contra Francia, estamos con ilusión y ganas". El recuerdo de las semifinales de la Eurocopa está presente en el equipo "fue uno de los partidos más difíciles por clasificarte para una final, donde te jugabas todo, fue muy difícil y nos costó mucho meter ese gol". Hablaba la sevillana de la "preparación del equipo, mañana daremos las últimas pinceladas para el primero de los dos partidos, pero lo hemos trabajado mucho". "Ya sabéis de la ambición de esta selección" y con la intención de ganar llega el combinado nacional a este primer partido. Destacaba además la jugadora del Paris Saint-Germain la "importancia de que la vuelta sea en casa y que queremos, si Dios quiere, levantar la copa allí".
🎙️ "Hemos analizado bien a Alemania. Estamos con mucha ilusión y ganas".
🗣️ Olga Carmona, internacional de la @sefutbolfem.#UWNL | #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/XSGXg54DDl— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) November 27, 2025