Actualidad

“Tras dos partidos, encabezamos el grupo de la muerte”

Luis Enrique comprende el sabor agridulce del empate ante Alemania, aunque destaca lo conseguido; y deja claro que el objetivo es “pasar como primeros de grupo”

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, comparecía ante los medios de comunicación en el Estadio Al Bayt, tras el encuentro entre España y Alemania. con una mezcla de sentimientos. “Es una sensación extraña cuando tienes la posibilidad de ganar el partido frente a Alemania y lo pierdes en los últimos minutos”, aseguraba; pero ponía en valor que, “tras dos partidos, encabezamos el grupo de la muerte: el que más exclamaciones despertó durante el sorteo”. De cara al tercer partido de la fase de grupos, Luis Enrique anunciaba que no está entre sus planes salir a especular: “El objetivo es pasar como primeros de grupo y confirmar lo que ya hemos demostrado”.

Analizando el encuentro frente al combinado germano, el seleccionador consideraba que al equipo le habían faltado “finura y frescura”, con una primera parte “más completa” y una segunda “más espesa”. “Cuando conseguimos adelantarnos, hemos acompañado el modo pánico de Alemania, que ha empezado a jugar a idas y vueltas; nosotros no hemos estado precisos y tranquilos para llevar el partido a donde queríamos”, explicaba, para añadir que “es difícil calmarse, pero creo que nos ha faltado un poco de poso y tranquilidad”.

Con todo ello, las tablas en el marcador saben “a decepción, y es lo que he detectado en el vestuario; pero podríamos haber perdido, si somos honestos”, señalaba sobre un empate que consideraba “justo”.

Para Luis Enrique, una de las claves del partido era una oportunidad marrada por Marco Asensio, con el 1-0 en el marcador, en la que el esférico se marchaba alto.  “Hubiera sido yo creo que decisivo. Pero Alemania es una potencia, nadie se atreve a descartarle para ganar este Mundial, y nosotros hemos competido de tú a tú”, concluía.

“Los 26 jugadores son necesarios”

El técnico español ponía de manifiesto la importancia del grupo al señalar que “necesitamos el apoyo de todos los jugadores para que esto fluya y aspirar a jugar siete partidos”. “Los 26 jugadores son ejemplares, todos tienen ganas y merecen participar. El problema, lo complicado para mí, es tener que decidir quiénes juegan y quiénes no”, subrayaba.

En la rueda de prensa, Luis Enrique valoraba también la experiencia de este Mundial, sobre el que le preguntaban respecto a la ausencia de viajes entre sedes El míster ponía de manifiesto la comodidad del espacio de la concentración en la Universidad de Catar, “con unas instalaciones de máximo nivel y mucha atención por parte del personal”, que hacen que la experiencia esté resultando “muy positiva” para el técnico.