Actualidad

La RFEF homenajea a la Selección Femenina de Fútbol Playa, oro en los European Games

En el acto también estuvo presente la Selección masculina, que este fin de semana también ha logrado hacer podio al conseguir la medalla de bronce

La Real Federación Española de Fútbol ha homenajeado hoy a la Selección Española Femenina de Fútbol Playa, que ayer mismo se proclamaba campeona de los III European Games en Cracovia (Polonia). Al acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, han asistido también los jugadores de la Selección Masculina, que también han logrado colgarse la medalla de bronce este fin de semana.

Antes de comenzar, el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa y Presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, felicitó a las dos plantillas en nombre del Presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Tras ver un emotivo vídeo de lo que fue la dura final ante Ucrania que se decidió en los penaltis, las capitanas, Andrea Mirón y Laura Gallego, acompañadas por el seleccionador Christian Méndez, han hablado de todo lo que ha supuesto este campeonato.

Andrea Mirón: "Queremos seguir creciendo y la mejor manera de hacerlo es ganar"

Así lo explicaba Andrea Mirón: “Es evidente que el nivel está subiendo y eso es bueno para el fútbol playa y para la Selección. Tienes que entrenarte más, concentrarte más y mejorar porque te aprietan. Si quieres ser la mejor selección del mundo tienes que estar al cien por cien. Queremos seguir creciendo y la mejor forma de hacerlo es ganar. Tener esta presión encima es lo mejor que nos puede pasar. Es muy buena señal”.

Laura Gallego: "El míster nos transmite unos valores que te llegan"

La portera, Laura Gallego, señaló la importancia de tener un entrenador tan comprometido: "El míster nos da libertad para que se ponga la que mejor esté en un partido o en otro. Estoy muy feliz de tenerlo como entrenador. Nos transmite unos valores que te llegan".

Christian Méndez: "Gracias a la apuesta de la RFEF tenemos ventaja sobre otras federaciones"

Llegado el turno de palabra del seleccionador, Christian Méndez, explicó lo importante que es seguir trabajando una vez alcanzados los objetivos a pesar de que nuestras selecciones cuentan ya con un palmarés envidiable: “Lo fácil es llegar. Lo difícil es mantenerse. Y para eso hay que seguir trabajando. Tanto ellas como ellos son los mejores del mundo. Hace ya tres o cuatro años que mantienen el número uno del ránking pero hay que mantenerlo. Las jugadoras que están aquí trabajan al máximo pensando que cada minuto que jueguen es el último”.

También señaló que la apuesta de la RFEF por esta disciplina es clave para el desarrollo de los jugadores desde la base: “Gracias a la apuesta de la RFEF, del Comité Nacional de Fútbol Playa y de las Federaciones Territoriales que apuestan por el Fútbol Playa tenemos ventaja sobre otras federaciones. De ese modo, jugadores muy jóvenes pueden alcanzar las convocatorias sub-20 para que vayan viendo cómo se trabaja. Eso es la base para tener estas selecciones”.

Diego Martínez: "El futuro está garantizado gracias al apoyo de la RFEF y al trabajo de las federaciones territoriales"

Por último, habló Diego Martínez, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa. No dudó en destacar el trabajo de la RFEF para garantizar el futuro del fútbol playa español: “Todo se debe al gran apoyo que presta la RFEF y al trabajo de las federaciones territoriales. Los clubes tienen ahora un nivel extraordinario y estos jugadores vienen de allí. La base es fuerte y consistente. El futuro de este deporte está garantizado. Y lo bueno es que ya hay campos de fútbol playa en el interior a pesar de no disponer de mar. El fútbol playa va a crecer muchísimo, aunque lo hará poco a poco".

Ahora solo queda ir a por los nuevos retos que tienen en el horizonte, como es el Mundial de Bali. Seguro que estas dos selecciones nos seguirán regalando alegrías muy pronto.