La Selección Femenina jugará el 26 de septiembre en Córdoba frente a Suiza

La Selección Española Femenina de Fútbol jugará, el próximo 26 de septiembre, en el Nuevo Arcángel de Córdoba, su partido de clasificación de la Liga de las Naciones Femenina de la UEFA que le enfrentará a Suiza. Así lo ha decidido el comité de designación de sedes de partidos de la RFEF, que también ha indicado que la selección sub-23 jugará frente a Francia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el día 25 de septiembre.
El retorno de la Selección Femenina a Córdoba, donde jugó un amistoso el 7 de octubre de 2022 frente a Suecia (1-1) será posible dentro del marco del acuerdo suscrito entre la RFEF y la Junta de Andalucía. El gobierno autonómico vuelve a unirse a la RFEF y la Real Federación Andaluza de Fútbol en la organización de un encuentro, labor en la que también interviene el Ayuntamiento de Córdoba.
SITIO OFICIAL DE VENTA DE ENTRADAS: TICKETS.RFEF.ES
El España-Suiza del 26 de septiembre, por tanto, tendrá como sede el estadio cordobés, en un encuentro oficial y “revancha” de los octavos de final del último Mundial femenino, en el que la selección de Jorge Vilda está haciendo un brillantísimo papel.
Regresa la sub-23
Por otro lado, el encuentro de la Selección sub-23 – dirigido por Laura del Río - frente a Francia tendrá como escenario, el próximo 25 de septiembre, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El encuentro supone el regreso a la competición de este combinado nacional, creado hace casi 4 años como peldaño de acceso a la selección absoluta.
Ese partido frente a Francia, así como el que disputará 4 días antes frente a Portugal en tierras lusas, forma parte de un torneo semioficial entre las ocho principales potencias del fútbol femenino europeo, desarrollado con el objetivo de que las selecciones sub-23 adquieran el auge que merece la categoría y terminen contando con campeonatos oficiales al uso.
La Sub-23 había jugado su último partido el pasado 6 de abril en Suecia (1-2); y, previamente, había disputado varios encuentros amistosos en Inglaterra y Países Bajos.