Actualidad
24 Marzo 2024

Los valores del fútbol: ejemplo de deportividad en los sub-12

Tras marcar el 3-0 con una jugadora de Asturias en el suelo, la sub-12 murciana no lo dudó y dejó que sus rivales marcaran gol en la siguiente jugada. 

 

En el fútbol, a veces se ganan partidos y otras se ganan lecciones. Como la que nos han dado las jugadoras de la selección murciana sub-12 femenina durante la celebración de los Campeonatos Autonómicos celebrados en Madrid. 

Toda una demostracíon de deportividad, de esos que nos reconcilian con los principios del fútbol. Valores que no hay que perder de vista y que Murcia nos ha demostrado. Este gesto es un claro ejemplo de la campaña "Brazalete por los valores" impulsada por la RFEF llevada a cabo durante este torneo. 

¿Qué es fútbol? Definido en 19 valores, los que forman el brazalete de los capitanes y capitanas en los Campeonatos Autonómicos Sub-12

Murcia ganaba 0-2 cuando en el minuto 33 de partido, en un lanzamiento de córner hacía el 0-3. En ese momento, una jugadora de Asturias se encontraba en el suelo. La autora del gol no la había visto, y como el tanto iba a subir al marcador, desde el banquillo tomaron la decisión de dejarles marcar gol sin oposición en la jugada siguiente. 

Una decisión que va más allá de lo puramente deportivo dejando patente las enseñanzas del deporte y lo importante de inculcar estos valores en la práctica del fútbol desde la base.

 

Disfruta de todos los partidos y entérate de los resultados, aquí. 

 

Además durante el Campeonato Autonómico de Selecciones sub-12 masculino y femenino hemos podido descubrir otras historias como esta de Natalia Pérez y su reconversión a la posición de portera.  

 

Aquellos maravillosos años... Unai Gómez y Beñat Turrientes disfrutan de los sub-12

"La gran fiesta" de los sub-12

¿Qué es fútbol? Definido en 19 valores, los que forman el brazalete de los capitanes y capitanas en los Campeonatos Autonómicos Sub-12

La saga Crego: pasión por el fútbol y la selección

Aragón en sus manos: defensa, lateral, y ahora, portera.