Un mes de mayo inolvidable para Andrés Cruz
El jugador del RC Celta disputará la final de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub-14 en su Fase Plata con la selección de Galicia
Poco más le puede pedir Andrés Cruz a esta primera quincena de mayo. El jugador gallego del Real Club Celta de Vigo afrontará, junto a sus compañeros de la selección gallega, la final de los CESA sub-14 en su Fase Plata tras haberse impuesto por 3-0 a Asturias en semifinales.
Los gallegos se adelantaron pronto en el marcador gracias a los tantos de Thiago Montes de Oca y Germán Alonso. Con 2-0 favorable a los intereses de Galicia, el partido se marchaba al descanso. Ya en el segundo tiempo, Andrés Cruz, que acababa de entrar al terreno de juego, anotó uno de los tantos más rápidos que se recuerdan en la historia del torneo: apenas 12 segundos tardó en batir por alto al meta asturiano y dar la ventaja definitiva a los suyos rumbo a la gran final: "Teníamos muchas ganas de jugar la final. Sería muy bonito poder levantar un título en Las Rozas, la casa de la Selección Española".
El jugador celeste recibió hace apenas 15 días una de las noticias más especiales de su vida: la llamada de la Selección española sub-14: "Estaba en mi casa y llegó mi padre eufórico, con el móvil en la mano, y me dijo que había sido convocado por la Selección. Pegué un salto, nos dimos un abrazo y nos pusimos a llorar".
Andrés Cruz debutó el 6 de mayo con la camiseta de España ante la selección sub-15 de Catar. El día 8 fue titular en la goleada de la Selección Española ante Irlanda del Norte (5-0): "Para mí es un orgullo, fue una experiencia inolvidable".
Este sábado, ante la selección de Navarra, podría proclamarse campeón de España y poner la guinda a un mayo de ensueño.








